martes, 29 de mayo de 2012

Postura corporal

Para una correcta postura se debe tomar en cuenta la alineación correcta del cuerpo y la distribución del peso de forma adecuada.La postura correcta generará un bajo gasto energético y prevendrá lesiones y dolor.
Encontrar tu centro y no pelear contra la fuerza de gravedad dejará que la energía  fluya de manera natural y permitirá un mejor uso de la misma.
Existen problemas posturales que el cuerpo adaptará para desempeñarse de manera correcta.  Algunos de ellos son los sig.:
Una pierna más larga que otra
Escoliosis
Lordosis
Rodillas en valgo
Rodillas en varo
Estas afecciones provocan cosas como un pobre equilibrio al girar, lumbalgias, dolor en rodillas, etc., dependiendo de que tipo de danza se practique. Para folkor, la ventaja de que la posicion inicial o cero sea con una flexión de rodillas nos favorece en todo este tipo de problemas, ya que no tienen importancia dentro de la ejecución de la misma.

1 comentario:

  1. Es importante tomar en cuenta que aunque tal vez no usemos tanto la flexión o extensión de la columna en folklor, hacemos movimientos antinaturales durante nuestro entrenamiento......

    ResponderEliminar