martes, 26 de junio de 2012

COLUMNA VERTEBRAL: Esta dividida en varias secciones.
 1.- 7 vertebras cervicales: forman el cuello
 2.- 12 vertebras toracicas: comprenden la porcion del torax.
 3.- 5 vertebras lumbares: las vertebras restantes estan por debajo del ultimo hueso toracico y en la parte superior del sacro.
 4.- Las vertebras sacras estan rodeadas por los huesos de la pelvis y el coxis, representa las vertebras terminales.

Hay 4 curvaturas naturales en la columna vertebral: cervical, toracica, lumbar y sacra. Las curvatura junto con los discos intervertebrales, ayudan a absorber y distribuir el esfuerzo que se presenta por las actividades diarias como caminar o por actividades mas intensas tales como correr y saltar.

Por lo que analizado y explicado en clase con la profesora, es imposible intentar o pensar que la columna puede estar totalmente erguida ya que sus curvaturas son naturales y tienen una funcion especifica.





Kinesiologia Trabajo Final

martes, 12 de junio de 2012

La columna vertebral
La columna vertebral proporciona soporte estructural al tronco y rodea y protege la médula espinal. La columna vertebral también proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas. Unos cartílagos denominados discos vertebrales, situados entre unavértebra y la siguiente, tienen la función de absorber los impactos durante actividades tales como caminar, correr y saltar, permitiendo la flexión y extensión.